Dragon Boy: Las raíces de Dragon Ball

Dragon Boy fue la antesala de lo que sería una de las grandes obras a mi parecer del manga y la obra más conocida de Akira Toriyama, Dragon Ball.

La revista Fresh Jump de 1983 publicó el primer capitulo (de dos ) de Dragon Boy, el “yomikiri” o capitulo piloto, por decirlo de algún modo de la grandiosa Dragon Ball. Se puede considerar como un grial, tanto como el shonen N51 de 1984 en el cual apareció el primer capítulo de Dragon Ball.

Tiempo más tarde, en 1987, estos dos capítulos de Dragon Boy fueron recopilados en el Bouken Special (book-revista exclusiva de Dragon Ball) y también en El Teatro manga de Akira Toriyama.

Si comparamos ambos mangas se nota la influencia (o que no quiso mucho pensar Tori :P) de Dragon Ball. Se puede observar las primeras páginas que son casi idénticos.

 

DragonBoyDetalle

Imagen que sale en la portada de la Fresh Jump

Podemos observar el detalle de la portada de la revista Fresh Jump que muestra a Dragon Boy.

Una curiosidad  sobre Dragon Boy es esta curiosa imagen donde sale Tori con la camiseta de Dragon Boy  en el cual pone Fresh Jump y Yudetamago con camisetas de  Tatakae Ramenman, las 2 eran artículos exclusivos que se sorteaban en la Fresh Jump, sorteaban 300 camisetas de Dragon Boy y 300 de Tatakae Ramenman como lo hacían también en el Shonen Jump con artículos de DB u otras series.

 

camisetaDragonBoy

Toriyama con la camiseta que sorteaban

 

Por último, aparece  un capítulo especial  con algunas páginas full color de Tatakae Rameman, conocido en Cataluña como Menjatallerines, personaje de Kinnikuman / Musculman

Esta serie es un manga paralelo creado por Yudetamago (Kinnikuman) donde nos narra a fondo la vida y las aventuras de uno de los personajes más populares de Kinnikuman: Ramenman. El personaje tuvo mucho éxito y decidieron hacer otro manga basado 100% en él

 

Gracias a las explicaciones e Imágenes  de la colección de Kaze Vargas para poder crear este artículo.

 

 

 

Anuncios