Guía del Símbolo del Kanji (parte 9)

shou

   しょう (Shou)

Es el kanji para “victoria”. Muchos personajes de relleno utilizan este kanji durante diferentes preliminares del Tenka’ichi Budōkai, como puede ser en el capítulo 33, que desafortunadamente, el utilizar este kanji no impulsa suerte alguna.

kotobuki

寿   ことぶき (Kotobuki)

Kanji que tiene el significado de “longevidad”, “celebración” o de “felicitación”. Se ve utilizarlo en un costado del coche que Gyūmaō entrega a Bulma y compañía en el capítulo 15. También se ve escrito en la puerta de la casa de Goku (en el manga la primera vez que se ve con claridad es en el capítulo 356) además de la casa de un Gohan ya adulto, en la cual se puede ver al final de la serie en el capítulo 517. También se puede ver utilizarlo en la “Harley con piernas”, En donde se ve a Goku conducirlo en la imagen #140 de la Daizenshuu #1, imagen que Toriyama en su momento identificó como una de sus ilustraciones de las que está completamente satisfecho.

fuku

   ふく (Fuku)

Este kanji es para “felicidad” o para “buena fortuna”. Está escrito en la puerta de la casa del abuelo Gohan, visto en el capítulo 1.

kin gin

   きん (Kin)

   ぎん (Gin)

Son los kanji para  “oro” and “plata”, respectivamente. Son utilizados por los mantones Kinkaku y Ginkaku del episodio 79 de Dragon Ball. Kinkaku significa “Cuerno de Oro” y Ginkaku “Cuerno de Plata”. Ambos llevan los nombres de un par de demonios que aparecen en la novela Viaje al Oeste.

dai

    だい (Dai)

Kanji con el significado de “gran” y es utilizado por Dai Kaiō, el  “Gran Rey del Mundo”. El Dai Kaiō  lo viste como emblema en su ropa de modo similar de los Kaiō, y “gran” lo utiliza en su gorro. Esa es el atuendo de las ocasiones formales. Sin embargo normalmente le gusta vestirse parecido a un cowboy  hipster. La primera vez que Dai Kaiō aparece su atuendo formal es en el episodio 196 de Dragon Ball Z.

kuri

   くり (Kuri)

Es el Kanji para las castañas japonesas, kuri es parte del nombre de Kuririn (Krilin) en que es un juego de palabras. Como se puede ver en la bicicleta de Krilin en el título del capítulo correspondiente al 125.

shoku

   しょく (Shoku)

Es el kanji que sale en la motocicleta de Yajirobe en el título del capítulo #140. Significa “comer” o “comida”, lo cual es bastante apropiado para el personaje.

heiwa

平和   へいわ (Heiwa)

Estos dos kanji juntos forman “paz” (heiwa en japonés). Son utilizados en el babero del bebé Pinfu del episodio 82 de Dragon Ball. Que puede ser parte de “Pinfu” siendo en japonés una aproximación de pínghé, la lectura mandarín de estos caracteres.

kanfuu

功夫   カンフー (Kanfū)

Estos son los kanji para “kung-fu”. Son utilizados para dar nombre a  Kung-Fun de la película #9 de Dragon Ball Z.  Sin embargo, aunque este personaje era solamente para darle un nombre, tiene incluso un diseño completo (en Daizenshū #6) aunque realmente nunca aparece en la película. Solamente se ve en el tablero del torneo de los semifinalistas.

iwai

   いわい (Iwai)

Kanji para “celebración o “felicitar”. Kame Sennin lo tiene escrito atrás en su capa del título del capítulo 107, para celebrar el segundo año de la serie.

Fin de la novena parte de Guía del Símbolo del Kanji.

Artículo traducido del inglés de la web kanzenshuu  con el título Kanji symbols guide.

Si lo compartes no cuesta nada poner la fuente.

Visita el Facebook de El Comentarista del manga.

Anuncios