Guía de demonios (parte 6)

 Neko Majin (ネコマジン)

Mientras esos chicos en realidad no aparecen formalmente en Dragon Ball, ellos tienen todo un manga de Dragon Ball en modo parodia dedicado a ellos, por lo que son incluidos aquí. “Neko Majin” es básicamente un gato majin (ver arriba el significado de majin) Sin embargo su nombre está escrito en katakana y no en kanji (que se escribiría 猫魔人) por lo que se está haciendo énfasis el sonido de las palabras y no el significado. Esto es probablemente el motivo cuando Viz tradujo el último capítulo de Neko Majin (el único traducido hasta la fecha) dejaron el nombre sin traducir “Neko” por “gato” o “Majin” por “djinn” algo parecido como sucedió con Majin Buu.Sin no hacer mención el kanzenban japonés tiene el título de portada “Neko Majin”  en inglés en grande y en pequeño en japonés.

NT: En la traducción española se puso como subtítulo “El gato mágico” pese que en el manga se le nombra como Neko Majin.

Neko Majin

Neko Majin

En el manga, los Neko Majin son un tipo de raza de seres mágico de tipo gato que vive alrededor del mundo. Son unos 100 en total, proceden de diferentes razas, como los gatos. Los Neko Majin que aparecen en las primeras dos historias, Neko Majin ga Iru 1 y  2, es realmente Neko Majin Mix (una raza mezclada), mientras el protagonista de Neko Majin Mike es un gato tricolor (三毛/mike en japonés se pronuncia “mee-kay”). Tienen poderes mágicos y luchan bastante bien. Pero el más fuerte es Neko Majin Z, que es entrenado por Son Goku. Z es el único con la  algo absurda habilidad de transformarse en Super Neko Majin, y crear el mortal  Nekohameha. Neko Majin obtiene su energía de su bola Neko Majin, que  mantienen dentro de sus cuerpos y  lo escupen fuera de su boca a voluntad (solamente cuando se ven forzado a hacerlo, ya que les hace perder sus poderes). Los Neko Majin tienen una vida larga, posiblemente inmortal,, y pueden dormir durante 30 años seguidos. Además de los Neko Majin, también por lo menos existe un Usagi Majin (conejo majin), que es el enemigo de Neko Majin.

Mister Satan (ミスターサタン)

Aunque no es realmente demoníaco, su nombre ciertamente lo es, De acuerdo con Toriyama en la guía Dragon Ball LANDMARK, “Desde que es luchador profesional, he utilizado un nombre que podría hacerle sonar como uno. Debido que este es nombre de luchador en el ring, creo que probablemente su nombre auténtico sea algo diferente. “En la Super Exciting Guide: Character Volume, toriyama finalmente revela que el nombre de Mr.Satan es Mark, un juego de palabras con akuma, o diablo (si akuma es reorganizado y reescrito se obtiene マーク/māku, la forma  japonesa para escribir “Mark).

Mr. Satan (Mark)

Mr. Satan (Mark)

Videl

El nombre de su hija Videl, viene de una reorganización de la palabra “devil” (diablo). Mister Satan con frecuencia es llamado “Satan” a través de la serie, lo que lleva a momentos tan memorables con Goku diciendo “¡Bien hecho Satan! ¡Es posible que seas el verdadero salvador de la Tierra!”, todo el mundo gritando repetidamente a unísono el nombre de “¡Satan!”  (En la versión de anime acompañada con una melodía de felicidad). Buenos tiempos.

Videl

Videl

Sexta parte  de Guía de Demonios.

Traducido del artículo original de la web  Kazenshuu escrito en inglés Demon Guide.

Primera parte de Guía de Demonios.

Segunda parte de Guía de Demonios.

Tercera parte  de Guía de Demonios.

Cuarta  parte  de Guía de Demonios.

Quinta parte  de Guía de Demonios.

Si lo compartes no cuesta nada poner la fuente.

Anuncios

2 comentarios en “Guía de demonios (parte 6)

  1. luis dijo:

    No cabe duda que dragon ball es satánico, o bueno sus autores los son, es una serie animada con demasiado uso de personajes demoníacos, usa bastante el uso del doble sentido en la historia para darnos a entender como un ser con cola va escalando niveles de poder hasta sobrepasar los poderes divinos y convertirse en el dueño y más poderoso del universo, ahora último vemos a un super saiyayin dios, lo peor que sus acerrimos seguidores no se dan cuenta de tremendo juego sucio del demonio que como bien dice la biblia esta gobernando el mundo.

    • Hola Luis,

      Me remito a explicarte lo mismo que en el artículo “Guía de demonios (parte 1)”

      Solamente fue Akira Toriyama el autor, el cual se basó en la novela literaria “Viaje al Oeste” que tiene toques budistas. El personaje de Son Goku está basado a partir del Rey mono o Sun Wokung que sale en dicha novela.

      El hecho de los personajes obtengan más fuerza es por el mero hecho de proteger la Tierra no lo hacen por ser más fuerte porque sí. Lo hacen para proteger a la Tierra y a sus habitantes de los peligros que vienen y no dudan dar su vida para proteger a sus seres queridos si con ello consiguen la paz.

      Los demonios es una manera genérica para representar a los diferentes seres mágicos ,como los seres del folklore japonés.

      Goku se transforma en un Super saiyan dios, solamente porque se ve peligrar la Tierra por Bills, pero no se transforma por su propia cuenta, sino por la ayuda del resto de saiyans, otra vez viene el sentido de colaboración e unión. Pese que a Goku no le agrada obtener fuerza a partir de otros lo acepta porque ve peligrar como dije la Tierra.

Los comentarios están cerrados.