Guía de demonios (parte 4)

Reino del demonio (魔界makai)

También conocido como “Reino oscuro del demonio”  (暗黒魔界/ankoku-makai)  y “Reino del Diablo”(悪魔界/akumakai) ¡y los tres nombres son utilizados en el manga! , un lío de nomenclaturas para algo que  (probablemente) nunca hemos visto. En cualquier caso, es del lugar que proviene Dabra, donde es el rey. Es una dimensión separada del universo que Goku y compañía viven, localizado en el lado opuesto de su dimensión, igual  que el lado inferior de una moneda (más concretamente en la  Daizenshuu 7 y la Super Exciting Guide (Guía Super Emocionante) muestra cómo está en el final de la punta  puntiaguda en la parte inferior del Globo de nieve  que es el cosmos). Mientras que Goku y compañía son los más fuertes de su universo, en el Reino del demonio, Dabra  es de lejos el más fuerte de su alrededor.

Dabra

Dabra

Es bastante similar al Infierno, hasta el punto que el Enma-daiō  piensa que Dabra podría estar como en su casa, por lo que le envía al Cielo  (esto es comentado en el manga, pero solamente en el anime vemos a Dabra en el Cielo). Aunque el Infierno está en el más allá, el Reino del  demonio es parte del mundo de los vivos. A parte de esto no hay más información acerca de este lugar en la serie. En la Daizenshuu 7 informa un poco más, diciendo que este lugar es el hogar de formas de vida malvadas que a veces  interrumpen la paz en el universo, y que los dioses no vigilan. También explica que al igual que el propio universo está divido en varias partes, pero que Dabra gobierna en todos ellos (o lo hacía; no está claro su estatus actual ahora que sirve a Babidi). Aunque nunca se menciona, nunca vemos explícitamente de primera mano el Reino del Demonio, aunque Babidi teletransportase a Gohan y a Dabra a un paisaje rocoso durante el transcurso de su batalla. Desde la teletransportación de Pui Pui y Yakon a sus respectivos planetas de origen para intentar dar ventaja sus batallas con Goku y Vegeta, es posible que el lugar donde Gohan y Dabra luchan es parte del Reino del Demonio, pero solamente es pura especulación.

¿Reino del Demonio?

¿Reino del Demonio?

Según Toriyama en el 2009 en Super Exciting Guide: Character Volume,(Guía Super emocionante: Volumen de personajes) el Reino del  Demonio es el hogar de los Makaiō (魔界王; “reyes del Reino del demonio”) y  Makaiōshin (魔界王神; “Dioses  de los reyes del Reino del demonio”), quienes gobiernan por encima del mal y son la antítesis de los Kaiō y Kaiōshin. Toriyama no dice nada sobre la procedencia de los  Makaiō y  Makaiōshin, solamente que son miembros delincuentes del Shin-jin (literalmente “Personas corazón”; los Kaiō y Kaiōshin pertenecen a esta raza) van a estar con los Makaiō y  Makaiōshin. No está claro si estos Shin-jin malignos, finalmente llegan a ser Makaiō y  Makaiōshin o si simplemente son aliados.  No se sabe la cantidad de Makaiō y Makaiōshin hay,  aunque si son la contraparte buena, debería  haber cinco de cada. También está poco claro si el propio Dabra es un Makaiō o  Makaiōshin. Dabra es llamado el “Rey del Reino Demonio” (魔界の王/makai no ō), que es el significado de “Makaiō”, pero el término “Makaiō” y “Makaiōshin” nunca son usado en la serie. Toriyama también dice que actualmente los Makaiōshin son más débiles que los Kaiōshin, pero el Kaiōshin del Este se aterrorizó de la fuerza de Dabra. Es posible que Dabra simplemente fuera un habitante “normal” del Reino del Demonio  que  resultar haber superado a los dioses que supuestamente son supremos allí, algo parecido con Goku  que al final  superó los diferentes disoses, incluyendo a Kaiōshin.

No hay en realidad ningún nombre para Dabra y otros habitantes del Reino del Demonio. En el diccionario de personajes de  la  Daizenshuu número 7 solamente lista a Dabra y a Shura como seres de la raza del  “Reino del Demonio” (魔界の種族/makai no shuzoku).

En el anime, hay un episodio de relleno donde Goku está entrenando para el 22º Tenka’ichi Budōkai, visita una aldea situada cerca de la Puerta del Reino del Demonio que en cuanto suena la entrada que va al Reino del Demonio  seres malvados salen de esta puerta a atormentar a la aldea, y  desde hace poco Shura un maestro en artes marciales del Reino del Demonio que ha secuestrado a la princesa Mise, por lo que Goku va al Reino del Demonio y la rescata.

Todo esto sucedió mucho antes que Dabra apareciera en el anime. Sabemos que Toriyama presentó ideas para el anime (como Gregory o Yamcha jugando a béisbol), por lo que es posible que tuviera una idea general para este episodio, que más tarde reutilizó . Es posible que no tenga nada que ver con el episodio,  pero lo vio y con el tiempo se decidió a usar la idea del “Reino del Demonio” (Toriyama veía semanalmente con sus hijos el anime). Sin embargo  “Reino del Demonio”  (Makai) es un nombre común en el manga, anime y videojuegos. Por lo que es posible que Toriyama creara la historia de Dabra con independencia del uso de este término. Aunque viendo la serie al completo es atentador vincular el Reino del Demonio de Shura y a Dabra  en uno mismo, especialmente si tenemos poca información sobre Dabra.

Cuarta  parte  de Guía de Demonios.

Traducido del artículo original de la web  Kazenshuu escrito en inglés Demon Guide.

Primera parte de Guía de Demonios.

Segunda parte de Guía de Demonios.

Tercera parte  de Guía de Demonios.

Quinta parte  de Guía de Demonios.

Sexta parte de Guía de Demonios.

Si lo compartes no cuesta nada poner la fuente.

Visita el Facebook del El Comentarista del manga 

Anuncios