Guía de demonios (parte 2)

Majin 1 (魔人demonio-humano)

El mayor ejemplo de “Majin” de Dragon Ball es por supuesto Majin Boo, creado por el mago Bibidi y es uno de los tipos de majin  que conocemos. Boo es rosa, se puede regenerar siempre cuando una de sus células permanezca, puede absorber a otros, obtener sus poderes y características físicas…. y hacer muchas otras cosas. En el juego de ordenador Dragon Ball Online, Boo tiene pareja en algún punto después de los sucesos de la serie, y 1.000 años después hay una raza de majin descendiente de él.

En la serie original Boo es el único subordinado de Babidi que se ha tratado como majin. Sin embargo los fans han tratado a quienes son controlados por la magia de Babidi como majin, destacando a “Majin Vegeta”. El nombre de “Majin Vegeta” es usado en videojuegos y en la edición en DVD de FUNimation haciéndolo de algún modo como oficial. En la serie original se puede respaldar esta teoría de nombres: Kaiōshin hace referencia  a Yakon como “majuu Yakon”, literalmente llamado el “demonio-bestia” Yakon. Majuu (魔獣) es básicamente el animal equivalente a majin. Sin embargo es posible que Yakon fuera conocido así antes que cayera por la magia de Babidi. Sin importar si son manipulados por la magia de Babidi también pueden ser también llamados majin. Son una clara diferencia de seres como Boo. Todos ellos originalmente son guerreros poderosos con corazones malvados del todo el universo, que Babidi domina mediante sus corazones malvados a través de su magia. Su poder es sacado por Babidi más allá de sus límites, mostrando las venas hinchadas y poderes algo “zombies” (por ejemplo, ser capaces de sobrevivir teniendo su cuello roto). Los guerreros controlados por Babidi tienen una “M” que aparece en su frente (o en el estómago en el caso de Yakon). No se sabe el significado de esa “M”, una posibilidad es que sea por “Majin”, pero podría ser por”madōshi” (el título de Babidi, parecido a un “mago” o “warlock”). También podría ser que fuera un símbolo alienígena que se asemeje a la letra M, tal como pasa con la S de Superman que es un símbolo Krytoniano.

Puede haber otro majin en el universo de Dragon Ball, Goten y Trunks parecía ambos reconocer la palabra “majin” cuando la escucharon por primera vez e incluso Gohan dice que dado que Boo se hace llamar majin él esperaba que fuera mucho más grande. Aun así es posible que su conocimiento esté basado en meras historias (que obviamente nunca han conocido a un majin antes) o finalmente basadas en leyendas basadas sobre el mismo Boo.

Un majin menos conocido es “Majin Ozotto”, el enemigo final en el juego de arcade Dragon Ball Z V.R.V.S. cuyo nombre es más bien raro, llamado en inglés “Ozotto the Super Monster”. Ozotto tiene la habilidad de transformarse en otros luchadores del juego, igual que Shang Tsung en los juegos de  Mortal Kombat. En su forma normal tiene tres ojos y parece una mezcla entre la segunda forma de Freezer, Janemba y Hidelgarn.

majin_ozotto

Majin Ozotto

Si bien se puede utilizar una variedad de seres mágicos mitológicos y ficticios, el término es usualmente usado en la historia de Aladdin, de hecho el personaje del Genio de Disney es llamado “Majin Genie” en japonés (djinn en árabe). Esto es porque Viz Traduce “majin” como “djinn” , aunque esto causa confusión para los fans de habla inglesa.

Majin 2 (魔神demonio-dios)

Mientras que el término “majin” explicado anteriormente fue escrito con el kanji para “demonio-hombre”, este término es escrito para el kanji “demonio-dios” pero leído del mismo modo (el “Majin” en el nombre de Majin Boo es a veces escrito incorrectamente). En Dragon Ball es utilizado para Lucifer y sus subordinados en la pelicula Sleeping Princess in Devil’s Castle (en España Dragon Ball “La Bella durmiente en el Castillo del mal”) el  término “devil” (diablo) es utilizado en el título japonés la palabra “majin” (Doragon Bōru: Majin-Jō No Nemuri Hime). Viven en el Castillo Majin y odian la luz solar, del cual hacen intento de destruir el Sol.

Majin Fantasma ( 幻魔人gen-majin)

“Gen-majin” es el término usado para Hildegarn en la pelicula número 13 de Dragon Ball Z. Esto se hace añadiendo el kanji para “phanton” (fantasma) junto a los dos kanji para “majin”. Los subtitulos de Steve Simmon de FUNimation traduce este término como “phantasm” (fantasma en inglés).  Hildergan fue originalmente una estatua del planeta Conuts (o Konats), pero un clan de hechiceros malvados lo llenaron de maldad, dando vida al monstruo que evita los ataques convirtiéndose en humo y usando su cola para absorber energía de los seres vivos, igual que Cell. Lo cortaron por la mitad y sellaron una parte en Tapion y la otra parte en Minoshia que lleva a la película número 13 de Dragon Ball Z. “Gen-majin” es un término extraño en japonés de que no hay mucha información sobre él. “Genma” (幻魔), por el contrario es un nombre maléfico, es una raza de demonio en el manga Genma Taisen (Genma Wars,  t.c.c. Harmagedon), además de la colección de videojuegos Onimusha.

Segunda parte del artículo.

Traducido del artículo original de la web  Kazenshuu escrito en inglés Demon Guide.

Primera parte de Guía de Demonios.

Tercera parte de Guía de Demonios.

Cuarta  parte de Guía de Demonios.

Quinta parte de Guía de Demonios.

Sexta parte de Guía de Demonios.

Si lo compartes no cuesta nada poner la fuente.

Visita el Facebook del El Comentarista del manga

Anuncios

2 comentarios en “Guía de demonios (parte 2)

  1. luis dijo:

    No cabe duda que dragon ball es satánico, o bueno sus autores los son, es una serie animada con demasiado uso de personajes demoníacos, usa bastante el uso del doble sentido en la historia para darnos a entender como un ser con cola va escalando niveles de poder hasta sobrepasar los poderes divinos y convertirse en el dueño y más poderoso del universo, ahora último vemos a un super saiyayin dios, lo peor que sus acerrimos seguidores no se dan cuenta de tremendo juego sucio del demonio que como bien dice la biblia esta gobernando el mundo.

    • Hola Luis,

      Me remito a explicarte lo mismo que en el artículo “Guía de demonios (parte 1)”

      Solamente fue Akira Toriyama el autor, el cual se basó en la novela literaria “Viaje al Oeste” que tiene toques budistas. El personaje de Son Goku está basado a partir del Rey mono o Sun Wokung que sale en dicha novela.

      El hecho de los personajes obtengan más fuerza es por el mero hecho de proteger la Tierra no lo hacen por ser más fuerte porque sí. Lo hacen para proteger a la Tierra y a sus habitantes de los peligros que vienen y no dudan dar su vida para proteger a sus seres queridos si con ello consiguen la paz.

      Los demonios es una manera genérica para representar a los diferentes seres mágicos ,como los seres del folklore japonés.

      Goku se transforma en un Super saiyan dios, solamente porque se ve peligrar la Tierra por Bills, pero no se transforma por su propia cuenta, sino por la ayuda del resto de saiyans, otra vez viene el sentido de colaboración e unión. Pese que a Goku no le agrada obtener fuerza a partir de otros lo acepta porque ve peligrar como dije la Tierra.

Los comentarios están cerrados.