Guía de demonios (parte 1)

Hay un buen número de diferentes tipos de demonios que aparece en todo Dragon Ball. Puede ser complicado tenerlos todos separados, especialmente de las variaciones usadas en las diferentes traducciones. Esta mini-guía explicará cuáles son los diferentes tipos que hay, cuál es su nombre en japonés, y qué papel tuvieron en Dragon Ball y cualquier curiosidad que sea digno de mención.

Clan Demonio (魔族mazoku)

Probablemente la más importante y confusa de los demonios que podemos ver en Dragon Ball son los mazoku. Esta sección será divida entre la expresiones usadas en el manga y en el anime. El segundo kanji  zoku significa “clan”  mientras el primer kanji  es ma, que en japonés denota tanto algo mágico como algo demoníaco, y como era de esperar, éste término irá apareciendo mucho en ésta guía.

Manga

En el manga, los únicos miembros del Clan Demonio que nos dan a conocer son Piccolo Daimaō y sus  hijos Cymbal, Tambourine, Drum, Piano y evidentemente Ma Junior. Su distintivo particular es que los espíritus muertos por ellos son incapaces de ir al Otro Mundo, en lugar de permanecer en el mundo de los vivos, sufren (a veces los fans erróneamente dicen que quienes mueren por ellos van al limbo). De forma similar su ki  le permite destruir a Kinton, a Algo que normalmente las armas no pueden hacer. En realidad  nunca es mencionado lo que hace ser miembro del Clan Demonio, pero desde Piccolo Daimaō que nació a partir de la maldad en el corazón de Dios, parece que ser pura maldad o por lo menos estar cerca, es la gran causa. Esto se mantiene por el hecho que Ma Junior ya no tiene las características del Clan Demonio para cuando se da la batalla con Raditz (Las almas de Goku y Raditz van al Otro Mundo) y eso que está vinculado con Piccolo siendo menos malvado.          

Mientras Daimaō y Ma Junior parecen ser namekianos frecuentes. Los subordinados de Daimaō tienen un aspecto bastante diferente (aunque por lo menos son verdes), pese que nacen a de la forma habitual de un namekiano, escupiendo un huevo de la boca de Daimaō. Daimaō muestra que puede controlar el aspecto de como serán sus hijos al nacer (él dice que creará a Cymbal -parecido a un dragón-,  con el objetivo de buscar las Dragon Balls), es la razón más obvia por qué todos sus hijos son distintos. Sin embargo, se desconoce si es algo normal para los namekianos que puedan hacer y nunca optaron hacer o bien si Daimaō tiene este poder debido a su naturaleza demoníaca.

Piccolo Daimaō escupiendo el huevo donde nace Cymbal

Algunos fans se han equivocado pensando que Piccolo (Ma Junior) nunca fue en realidad un demonio y que fue él y la gente de la Tierra que mal interpretaron su naturaleza namekiana. El problema con esto es que nadie sabe que Dios fue un Demonio. Dios mismo, y  todos los demás, pensaban que era un aspecto inusual de un terrícola y con talento en las artes marciales. Sólo la maldad gemela de Dios se veía como demoníaca. Como apunte,  Daimaō y cia tienen propiedades inusuales que los namekianos no poseen.

Anime

En el anime, el clan de Garlick Jr es también llamado como Clan Demonio. Proceden del Planeta Makyo (llamado de manera incorrecta “Estrella Makyo” en la versión inglesa de FUNimation, en la versión original es un planeta habitado), un planeta que se acerca a la Tierra cada 5.000 años. También mencionados como makyō-seijin  o “habitantes del planeta Makyo”. Los antepasados de Garlick Jr. permanecieron en la Tierra la última vez que el planeta Makyo se aproximó y han sido la razón de  desde entonces de disturbios. Cuando el planeta Makyo se aproxima de nuevo a la Tierra es en la saga Garlick Jr. donde incrementan el poder de Garlick Jr y sus subordinados muchas veces (que hace que te preguntes por qué van a abandonar el planeta).

                      

300 años antes de los sucesos de la serie, Garlick (el padre de Garlick Jr.) trató ser el Kami de la Tierra, pero el actual Kami vio sus malas intenciones y lo descartó. Entonces Garlick creó una rebelión contra Kami, pero fue derrotado y sellado lejos de allí, dejando a su hijo Garlick Jr. finalmente el intento de venganza de él, teniendo el Aqua Mist (Agua Mística) que al ser inhalada se despierta la maldad interior de los corazones de los humanos, transformando a ellos como miembros del Clan Demonio. La idea que despertar la maldad interior de alguien les convierte como miembro del Clan Demonio es bastante coherente con el Clan Demonio en el manga. Estos humanos del Clan Demonio pueden convertir a otros humanos como miembros del Clan Demonio por mordida, similar a los vampiros. A parte de eso, la transformación no parece que tenga ningún poder especial. Un tercer Clan Demonio que hay que mencionar aparece en la cuarta película de  Dragon Ball Z Slug y sus secuaces. No se comentan de donde procenden, pero es posible que sean del Planeta Slug, en cualquier caso, la mayor parte cayeron por su sensibilidad a la luz solar.           

Primera parte del artículo.

Traducido del artículo original de la web  Kazenshuu escrito en inglés Demon Guide.

Segunda parte de Guía de Demonios.

Tercera parte  de Guía de Demonios.

Cuarta  parte  de Guía de Demonios.

Quinta parte de Guía de Demonios.

Sexta parte de Guía de Demonios.

Si lo compartes no cuesta nada poner la fuente.

Visita el Facebook del El Comentarista del manga

Anuncios

2 comentarios en “Guía de demonios (parte 1)

  1. luis dijo:

    No cabe duda que dragon ball es satánico, o bueno sus autores los son, es una serie animada con demasiado uso de personajes demoníacos, usa bastante el uso del doble sentido en la historia para darnos a entender como un ser con cola va escalando niveles de poder hasta sobrepasar los poderes divinos y convertirse en el dueño y más poderoso del universo, ahora último vemos a un super saiyayin dios, lo peor que sus acerrimos seguidores no se dan cuenta de tremendo juego sucio del demonio que como bien dice la biblia esta gobernando el mundo.

    • Hola Luis,

      Respeto tu opinión, pero creo que te equivocas por los siguientes motivos:

      En primer lugar solamente es un autor, Akira Toriyama, el cual se basó en la obra literaria china “Viaje al Oeste” que cuenta la peregrinación de un monje budista entre que le acompaña Sun Wokung o el Rey mono que toma el nombre del protagonista de la serie Dragon Ball, Son Goku, si se leen los caracteres en japonés.

      El hecho que el protagonista y el resto de personajes se hacen más fuerte, no es un acción de egoísmo de ser más fuerte porque sí. Se vuelven más fuertes para proteger a la Tierra y a los suyos de los peligros que van apareciendo a lo largo de la serie. Y no dudan en arriesgar la vida si con ello puede salvar al resto, y si has seguido la serie te habrás dado cuenta que los que acercan a Goku por muy malas intenciones que hayan tenido en el pasado cambian para bien, y no dudan en unirse con él para luchar contra el que amenace la Tierra.

      Sobre el tema de los tipos de demonios del artículo, si te lo has leído todo, se refiere a cualquier criatura mágica, por ejemplo del folklore japonés como pueden ser los cambia formas que son representados por Oolong y Puar. O los ogros /oni pertenecientes del flokore japonés también.

      El tema del super saiyan dios, y que Goku se convierta en lo que le han llamado Super saiyan dios, vuelve a tener el motivo de que se transforma por la amenaza de la Tierra, por el personaje de Bills, y solamente la unión del resto de compañeros que son Saiyans le hacen tener ese poder durante un tiempo pese que Goku no le gusta obtener más fuerza a partir de otros.

Los comentarios están cerrados.