Destino de los personajes

Curiosidades:Destino de los personajes

Después de la serie de animación del manga Dragon Ball, el equipo de animación creó  Dragon Ball GT. Desde entonces, otras diferentes historias han sido contadas como manga y personajes animados, mientras otras “historias” han sido “contadas” como poco más que anécdotas a través de entrevistas e incursiones en las guías.

La finalidad de esta  mini-guía-de-curiosidades es desglosar algunos de estos fascinantes detalles tal como nos cuenta  los destinos de ciertos personajes de Dragon Ball. Muchos de estos vienen del autor original de la obra, Akira Toriyama, mientras que otros son simplemente pensados y reflexionados por otros productores  y miembros del personal.

Explicaciones detalladas de los destinos de los personajes que cuentan una historia completa, tanto basadas en el manga o personajes como Episodio de Bardock, no será incluida.

La Banda Conejo

En unas de las primeras guías de la franquicia – Adventure Special   de 1987 –  Akira Toriyama respondió  que sucedió con la malvada Banda Conejo una vez que la luna fuera destruida por Jackie Chun (Durante el 21º Tenka’ichi Budōkai).  Toriyama simplemente respondió:

Ellos fueron sin rumbo a través del espacio.

 

Tsuru Sennin y Tao Pai-pai

En el mismo Preguntas y Respuestas de  Adventure Special, Toriyama respondió que sucedió con Tsuru Sennin, el Duende Grulla, después que fuera enviado por el aire por un Kamehameha de Kame Sennin, el Duende Tortuga. Toriyama respondió:

Probablemente se fue al desierto o algún lugar  secreto esperando su oportunidad de venganza, supongo.

Mucho después, las preguntas sobre qué sucedió con Tsuru Sennin y su hermano Tao Pai-Pai  – es llevado de nuevo en la  segunda guía  kanzeban , Dragon Ball Forever. Toriyama respondió.

Sí… ellos estaban confundidos en  esto o lo otro y murieron, pero eran mala gente, por lo que no fueron resucitados…

Lunch

De cierto modo, como todo el mundo sabe  “olvidada” más o menos (pero no necesariamente por lo que se puede pensar que ha sido olvidada),  pobre Lunch nunca realmente tuvo descanso. Toriyama  fue preguntado por ella en el mismo Preguntas y Respuestas  de Dragon Ball Forever, y específicamente  si ella nunca se reunió con Tenshinhan. Toriyama en un encuentro algo informal respondió:

Me preguntaba…. Tenshinhan le dio esquinazo, pero con persistencia y tenacidad, ¡finalmente ellos estuvieron juntos! ¿No podría ser? (risas)

Yamcha

Más adelante en el mismo Preguntas y Respuestas de Dragon Ball Forever, Toriyama fue preguntado si Yamcha llegó a ser feliz. Toriyama respondió,  insinuando que Yamcha ha tenido mala suerte con las mujeres:

Él sieeeempre será así. (risas)

Años después, como parte del desarrollo de la promoción de la nueva película Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses. Mandō Kobayashi de la FujiTV provisto de una lista de preguntas a Akira Toriyama el cual fue respondido el episodio del 24 de marzo de 2013. Kendō Kobayashi concretamente preguntó por el final de Yamcha, Tenshinhan y Chaoz.  Sobre Yamcha respondió:

Al igual que usted, KenKoba, él tuvo dificultades para enamorarse , no encuentra nada que le convenza, por lo que todavía está vagando ciegamente en busca de su pareja ideal que no le haga estar nervioso. Incluso estuvo en un host club*,  pero a causa  de su nerviosismo, no le fue bien  y fue despedido. Su sustento  principal es trabajando junto a Puar como escolta, pero en vez en cuando va a ayudar a Tenshinhan  con la granja.

*host club:  Negocio en Japón donde pagan para tener una compañía de chico guapo, tener una cita y flirtear. De ninguna manera ofrecen sexo.

 Tenshinhan

En la misma respuesta de Mandō Kobayashi, Toriyama proporcionó la siguiente historia para Tenshinhan (y por extensión para Lunch), que se mantiene en la misma línea con la que hizo alusión – ¡o por lo menos lo parece! –  mucho años antes en el Dragon Ball Forever Preguntas y Respuestas:

Tenshinhan principalmente hizo de la agricultura una ampliación de su entrenamiento. Puede dividirse en múltiples cuerpos y hacer crecer brazos extra, por lo que  puede cultivar mucho  más rápido. Fue encontrado por Lunch, que se enamoró de él a primera vista, ha  sido constantemente perseguido allá donde fuera y en ocasiones conviviendo de mala gana con ella; pero ella no está hecha para la agricultura, y Tenshinhan no tiene ningún interés en el romance, por lo que ella se marchó a los pocos días. Después de esto, al parecer Lunch le visita en vez en cuando.

Chaoz

Clausurando el trío de personajes en la respuesta para Mandō Kobayashi, Toriyama destacó de Chaoz:

Por supuesto, ayuda con la cosecha a Tenshinhan, utiliza sus poderes de telequinesia, y dado a su eficacia, es contratado por un buen sueldo por los granjeros cercanos, por lo que puede ahorrar un gran cantidad de dinero.

Androide 17

Pobre Lunch fue  apartada a un lado del manga cuando Toriyama le dejó sin cameos, en  su lugar le remplazó Androide 17. En esta escena, A17 se ve con una escopeta.  Esta imagen fue ampliada en el anime con Androide 17  “sosteniendo”  a una pareja de cazadores, de manera eficaz sus brazos en el aire para que dieran su energía a la Genki-dama de Son Goku.

Este “destino” se amplió años más tarde en las Preguntas y Respuestas como parte del manga “Full Color” del sexto volumen de  la saga de Cell en el 2014.  También reveló los “nombres reales” para A17 y A18, Toriyama  dijo sobre A17:

Trabaja en la reserva natural de un gigantesco parque natural de la realeza, como guardia destacado contra los cazadores furtivos.

Es un trabajo ideal para A17, que le gusta estar solo y no cooperar con nadie; dado que es bueno en su trabajo tiene un buen salario. Está casado con una zoóloga; Tienen tres niños, uno biológico y dos adoptados, viven felices en una cabaña dentro del parque natural.

Fue a reencontrarse con A18  y Krilin en una ocasión, pero no habló de lo que había estado haciendo, quizás porque consideraba que su modo de vida no era bastante buena.

Son Goku

El  primero de los Jump’s  “Gold Selection” Dragon Ball Z Anime Special  magazines fue publicado en 1989,  al mismo tiempo la saga Freezer en  Weekly Shōnen Jump. La revista presentó un manga dibujado por Akira Toriyama mencionando su participación en la adaptación televisiva así como la manera en que creó el manga.

Analizó la forma en que generalmente solamente dibujó lo que quería en Dragon Ball diciendo:

A causa de esto, no sabía cómo demonios Dragon Ball  iba a acabar, o que pasaría mas adelante. Quizás hasta convertir a Goku en un anciano como este….

Como Dragon Ball GT se terminó, un segundo y último volumen de la serie de libros-guía Perfect File fue publicado. En ella, la actriz que da la voz a Goku, Masako Nozawa  habló de la grabación del último episodio:

La escena donde después de luchar sube sobre Shenron, y dice, “Qué cálida es la espalda de Shenron….”.  Eso de montar sobre Shenron parece que Goku se irá de este mundo, e irá al mundo de los dioses…. Me alegra  que no haya especificado que muriera, sin embargo….siento que Goku posiblemente se fuera a casa de Shenron y estuviera entrenándose.

El asunto de que sucedió exactamente con Goku – o de forma más apropiada –  donde fue,  es objeto de un debate más amplio que se puede encontrar en la web de  kazenshuu en inglés análisis del final  de Dragon Ball GT   en su sección de Curiosidades.

Como parte de la línea temporal oficial  para la extinta  Dragon Ball Online Coreana , la historia destaca que en el año 801 (que sería 17 años después del final del manga con el 28º Tenka’ichi Budōkai y Goku yéndose con Uub ):

Dándose cuenta de su muerte inminente, Goku quiere resolver sus asuntos pendientes, se fue de la Tierra con Vegeta.  Años más tarde se detectó una supernova; quizás causada por la batalla de Goku y Vegeta.

Artículo traducido del inglés   kanzenshuu -character Fates (Destino de los personajes) por mi.

Si compartes éste artículo no cuesta nada poner la fuente. Gracias 🙂

Anuncios